Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información.

Programa de Desarrollo Rural de Canarias 2014-2020

El Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria (ICCA), organismo autónomo de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Soberanía Alimentaria del Gobierno de Canarias, ha convocado anticipadamente para el ejercicio 2024, subvenciones destinadas a apoyar a las actividades de información y promoción realizadas por grupos de productores en el mercado interior previstas en el marco del Programa de Desarrollo Rural de Canarias (PDR). El importe total asignado a esta medida es de 30.000 euros.

 

Estas subvención está cofinanciada por la Unión Europea en un 85%, por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación en un 4,5%, y por el Ejecutivo regional en un 10,5%. Sin embargo, la cuantía de la UE no se incorpora a esta convocatoria, sino que se abonará directamente a las personas beneficiarias.

Podrán ser beneficiarios de estas subvenciones agrupaciones de agricultores, organizaciones, grupos de productores y asociaciones de agrupaciones de productores que lleven a cabo actividades de información y publicidad en el mercado interior de productos cubiertos por un régimen de calidad.

Serán subvencionables las acciones destinadas a animar a los consumidores a adquirir dichas producciones, resaltando las características o ventajas específicas de los productos, especialmente la calidad, los métodos de producción específicos, las rigurosas normas de bienestar en la atención a los animales, y el respeto hacia el medioambiente.

Estas acciones, que pueden ser complementarias entre sí, incluyen la organización y/o asistencia a seminarios, cursos, conferencias, jornadas informativas y eventos promocionales; catas y degustaciones de productos; divulgación de conocimientos científicos y técnicos sobre estos; información y publicidad del régimen de calidad en medios de comunicación, revistas especializadas, guías de turismo, puntos de ventas, recetarios, catálogos, libros, etc.; organización, patrocinio y/o asistencia a ferias y congresos; misiones comerciales directas e inversas en mercado interior; auditorías de ejecución de la medida y gastos de las operaciones; estudios de mercado y de evaluación de impacto; actuaciones para la mejora de la imagen y presentación del producto; desarrollo de portales web para promoción de productos, y edición de material divulgativo.

El porcentaje de subvención sobre el presupuesto aprobado será del 70% del coste elegible. Para optar a esta ayuda, la inversión aprobada debe estar entre 1.000 y 100.000 euros. Ante la misma puntuación se dará prioridad a las solicitudes presentadas antes, y si persiste la igualdad, se favorecerá a los proyectos presentados por solicitantes que cuenten con un mayor porcentaje de mujeres participantes en el programa de calidad.

El plazo de presentación de solicitudes es de un mes, contado a partir del día siguiente a la publicación de esta Resolución en el Boletín Oficial de Canarias (29 de diciembre de 2023). La Resolución puede consultarse a través del siguiente enlace: https://www.gobiernodecanarias.org/boc/2023/254/033.html

Volver Arriba