Estás en: Inicio

Contacto B鷖queda Galer韆
 
Portal del Programa de Desarrollo Rural de Canarias

Bienvenidos a la P谩gina Web Oficial del Programa de Desarrollo Rural de la Comunidad Aut贸noma de Canarias

(FEADER 2014-2020)


Este sitio Web ha sido creado con la finalidad de informar a los ciudadanos y entidades p煤blicas y privadas sobre el Programa de Desarrollo Rural de la Comunidad Aut贸noma de Canarias, que forma parte de la iniciativa comunitaria del Fondo Europeo Agr铆cola de Desarrollo Rural, a favor del progreso en las zonas rurales de los Estados miembros para el per铆odo 2014-2020.

En esta p谩gina se muestran las l铆neas de actuaci贸n que est谩 llevando a cabo el Gobierno de Canarias a trav茅s de la Consejer铆a de Agricultura, Ganader铆a, Pesca y Aguas.

Dichas actuaciones van encaminadas a desarrollar positivamente las regiones rurales del archipi茅lago, contribuyendo a las siguientes prioridades de desarrollo rural de la Uni贸n:

  1. Fomentar la transferencia de conocimientos e innovaci贸n en los sectores agrario y forestal en las zonas rurales.
  2. Mejorar la viabilidad de las explotaciones agrarias y la competitividad de todos los tipos de agricultura en todas las regiones, y promover las tecnolog铆as agr铆colas innovadoras y la gesti贸n forestal sostenible.
  3. Fomentar la organizaci贸n de la cadena alimentaria, incluyendo la transformaci贸n y comercializaci贸n de los productos agrarios, el bienestar animal y la gesti贸n de riesgos en el sector agrario.
  4. Restaurar, preservar y mejorar los ecosistemas relacionados con la agricultura y la silvicultura.
  5. Promover la eficiencia de los recursos y fomentar el paso a una econom铆a baja en carbono y capaz de adaptarse al cambio clim谩tico en los sectores agrario, alimentario y forestal.
  6. Fomentar la inclusi贸n social, la reducci贸n de la pobreza y el desarrollo econ贸mico en las zonas rurales.

Para una informaci贸n m谩s detallada, podr谩 contactar con nosotros a trav茅s de nuestro Buz贸n de Consultas.