Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información.

Programa de Desarrollo Rural de Canarias 2014-2020

El FEADER contribuirá a la estrategia Europa 2020 fomentando un desarrollo rural sostenible en toda la Unión como complemento de los demás instrumentos de la PAC, la política de cohesión y la política pesquera común, favoreciendo el desarrollo de un sector agrícola más equilibrado desde la óptica territorial y medioambiental, más respetuoso con el clima, más resistente a los cambios climáticos, más competitivo y más innovador.

El FEADER interviene en los Estados miembros por medio de programas de desarrollo rural que, en el caso específico de España, se corresponden con un conjunto de programas regionales, que se circunscriben al territorio de cada Comunidad Autónoma y un Programa Nacional de Desarrollo Rural, compatible con éstos, que incluye actuaciones de ámbito supraautonómico, de interés general, o cuya competencia corresponde a la Administración General del Estado, y que fue aprobado por Decisión de la Comisión el 26 de mayo de 2015.

Además, por Decisión C (2015) 840 final de Ejecución de la Comisión de 13 de febrero de 2015, se ha aprobado el Marco Nacional de Desarrollo Rural -y sus anexos-, que se concibe como documento esencial para la aplicación armonizada de la Programación de Desarrollo Rural para el horizonte 2020 en España.

Volver Arriba