Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información.

Programa de Desarrollo Rural de Canarias 2014-2020

La Política Agrícola Común (PAC) se enfrenta a una serie de retos en el nuevo periodo de programación 2014-2020, de diferente naturaleza, que han derivado en la necesidad de realizar elecciones estratégicas para el futuro a largo plazo de la agricultura y zonas rurales de la Unión. Para abordar estos retos de forma efectiva, la PAC debe inscribirse en el contexto de políticas económicas sólidas y finanzas públicas sostenibles que contribuyan a la consecución de los objetivos de la Unión.

Para ello, la futura PAC debe seguir siendo una política común fuerte, estructurada en dos pilares, que persigue los siguientes objetivos estratégicos:

  • Preservar el potencial de producción alimentaria sostenible en todo el territorio de la UE, a fin de garantizar a los ciudadanos europeos la seguridad alimentaria a largo plazo.
  • Apoyar a las comunidades agrícolas que suministran a los ciudadanos europeos productos alimentarios producidos de manera sostenible, para preservar el paisaje rural y combatir la pérdida de biodiversidad, a la vez que contribuye a la mitigación del cambio climático y a la adaptación a sus efectos.
  • Mantener comunidades rurales viables, en las que la agricultura es una actividad económica importante creadora de empleo local, ya que produce múltiples beneficios económicos, sociales, medioambientales y territoriales. Esto está relacionado con el equilibrio territorial.

En este contexto, la ayuda al desarrollo rural, incluidas las actividades en el sector alimentario, no alimentario y forestal, contribuirá a lograr los siguientes objetivos:

  • fomentar la competitividad de la agricultura;
  • garantizar la gestión sostenible de los recursos naturales y la acción por el clima;
  • lograr un desarrollo territorial equilibrado de las economías y comunidades rurales incluyendo la creación y conservación del empleo.
Volver Arriba