Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información.

Programa de Desarrollo Rural de Canarias 2014-2020

La consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias ha convocado subvenciones destinadas a inversiones en regadíos de iniciativa privada. Estas ayudas del Programa de Desarrollo Rural (PDR) están dotadas con fondos por valor de 1.151.580 euros.

El objetivo de esta línea, cuyos beneficiarios serán comunidades de regantes, es la mejora de las infraestructuras hidráulicas de iniciativa privada en beneficio de la agricultura de una zona concreta o de un grupo de explotaciones, y el ahorro de agua.

Los interesados en acogerse a estas ayudas, cuyo convocatoria se publicó en el Boletín Oficial de Canarias (BOC) del 2 de mayo, deben presentar su solicitud hasta el 3 de junio en cualquiera de las oficinas de registro del Gobierno de Canarias, así como en los demás registros regulados por la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. También pueden solicitarse de forma telemática a través de la sede electrónica de la Consejería en https://sede.gobcan.es/cagpa/

El director general de Agricultura, César Martín, ha explicado que se consideran actuaciones subvencionables la mejora de las estructuras hidráulicas existentes; la modificación de los sistemas de bombeo, transporte y distribución de agua para riego; el cambio del sistema de aplicación de agua; la implantación de sistemas que mejoren la calidad de las aguas de riego; la mejora de la red de drenaje; el control del consumo de agua y el establecimiento de sistemas de control.

Además se sufragará la construcción de infraestructura que permitan aportar agua adicional procedente del exceso de aguas de plantas desaladoras y regeneradas; las actuaciones en el sistema de depuración; la implantación y mejora de instalaciones eléctricas vinculadas a los sistemas de riego o de energías alternativas asociadas a infraestructuras de regadíos, y la desalación de agua de mar para riego asociada a energía renovables en zonas de sequía, entre otras iniciativas.

Estas subvenciones están cofinanciadas por la Unión Europea, la Comunidad Autónoma y el Estado.

Volver Arriba