Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información.

Programa de Desarrollo Rural de Canarias 2014-2020

La Dirección General de Agricultura del Gobierno de Canarias ha resuelto la convocatoria de subvenciones destinadas a apoyar inversiones en transformación, comercialización, y desarrollo de productos agrícolas. Estas ayudas se enmarcan en el Programa de Desarrollo Rural de Canarias (PDR) y están dotadas con 2,15 millones de euros. Dicha cuantía se reparte en 1,59 millones correspondientes a la anualidad 2016 y 565.964 euros para el 2017. Con esta cantidad se ha dado cobertura a todos los proyectos de inversión que cumplían los requisitos exigidos.

Se benefician de estos fondos, financiados por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER), el Estado y el Gobierno canario, un total de 36 solicitantes del Archipiélago.

Esta ayuda busca que las empresas dedicadas o que pretenden dedicarse a la transformación y/o comercialización en el sector agroalimentario, aumenten su competitividad y eficiencia. En este sentido, se sufragan las inversiones dirigidas a aportar valor añadido a los productos para mejorar sus posibilidades de comercialización; a la creación de nuevas empresas o la ampliación de las existentes, con el consiguiente fomento del empleo que esto supone; y al establecimiento de pequeñas instalaciones de transformación y comercialización en el contexto de cadenas de distribución cortas y de mercados locales.

Asimismo se apoyarán inversiones realizadas para la elaboración de nuevos productos y la aplicación de nuevos procesos y tecnologías; las dirigidas a la elaboración de productos de calidad, a la aplicación de mecanismos de mayor trazabilidad y seguridad alimentaria; y aquellas que sufraguen proyectos que introduzcan o refuercen el uso de herramientas o infraestructuras vinculadas a las nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación; así como las encaminadas a fomentar el uso de energías renovables o el ahorro energético.

De esta forma, las principales actuaciones subvencionadas en el marco de esta línea son la construcción, modernización y ampliación de edificaciones de las industrias agrarias-esto es, acondicionamiento interior y exterior, aislamiento, instalación eléctrica, etc.-; la adquisición de maquinaria y equipos nuevos para la manipulación, clasificación, envasado, transformación, almacenamiento y etiquetado de las empresas agrarias; así como de cámaras frigoríficas, equipos informáticos, de tratamiento de agua, de laboratorio, de limpieza de instalaciones, etc.

También se subvenciona la compra de maquinaria móvil y de vehículos especiales de transporte empleados en la comercialización de productos, entre otras acciones.

Volver Arriba