Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información.

La Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias publicó en su portal web la resolución definitiva de la concesión de la submedida 4.1 del Programa de Desarrollo Rural para la inversión en explotaciones agrícolas a través de los fondos FEADER.

 

Un total de 642 productores se han acogido a esta ayuda. A los 414 solicitantes que figuraban en la resolución provisional se han sumado 228 tras el incremento de la ficha económica, anunciado por la Consejería el pasado 17 de agosto, en casi 4 millones de euros hasta alcanzar los 17,7 millones.

Esta subvención está destinada a la realización de obras de reestructuración y modernización para la mejora de las explotaciones agrícolas. Se persigue optimizar los procesos de producción a través de la innovación e introducción de nuevas tecnologías, centrándose en la calidad, la diversidad y la apuesta por la producción ecológica. El objetivo es mejorar la rentabilidad económica de las explotaciones, así como a cumplir con los requisitos marcados por la Unión Europea.

La consejera de Agricultura, Ganadería y Pesca del Ejecutivo regional, Alicia Vanoostende, explicó que “con el aumento de la ficha económica de la submedida 4.1 del PDR se han podido incrementar considerablemente el número final de beneficiarios que en la resolución provisional se habían quedado en reserva”. Vanoostende señaló que “para el Gobierno autonómico es una prioridad impulsar el desarrollo de las explotaciones, hacerlas más eficientes y competitivas, en un contexto sumamente importante como es la recuperación económica frente a la pandemia”.

Esta subvención está cofinanciada por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER) en un 85%, por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación en un 4,5% y por la Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca en un 10,5%, dentro de la submedida 4.1 del Programa de Desarrollo Rural de Canarias (FEADER) 2014-2020.