Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información.

Bienvenidos a la Página Web del Programa de Desarrollo Rural de la Comunidad Autónoma de Canarias

(FEADER 2014-2020)

Este sitio Web se corresponde con el sitio oficial del Programa de Desarrollo Rural de Canarias 2014-2020, creado con la finalidad de lograr una mayor concienciación respecto a los objetivos de la política de desarrollo rural y reforzar la accesibilidad y la transparencia de la información sobre las oportunidades de financiación a través del Programa, dirigido tanto al público en general como a los potenciales beneficiarios del Programa y demás organismos implicados en su implementación.

Así, en esta página se muestran las líneas de actuación del Programa que se implementarán a través de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas, en el archipiélago.

Dichas actuaciones, encaminadas a desarrollar positivamente las regiones rurales de la Comunidad Autónoma de Canarias, contribuirán a las siguientes prioridades de desarrollo rural de la Unión:

  1. Fomentar la transferencia de conocimientos e innovación en los sectores agrario y forestal y en las zonas rurales.
  2. Mejorar la viabilidad de las explotaciones agrarias y la competitividad de todos los tipos de agricultura en todas las regiones, y promover las tecnologías agrícolas innovadoras y la gestión forestal sostenible.
  3. Fomentar la organización de la cadena alimentaria, incluyendo la transformación y comercialización de los productos agrarios, el bienestar animal y la gestión de riesgos en el sector agrario.
  4. Restaurar, preservar y mejorar los ecosistemas relacionados con la agricultura y la silvicultura.
  5. Promover la eficiencia de los recursos y fomentar el paso a una economía baja en carbono y capaz de adaptarse al cambio climático en los sectores agrario, alimentario y forestal.
  6. Fomentar la inclusión social, la reducción de la pobreza y el desarrollo económico en las zonas rurales.