Estás en: Inicio Noticias

Contacto B鷖queda Galer韆
 
Noticias

El Gobierno canario convoca subvenciones agr铆colas por 3 millones de euros
Martes, 03 de Enero de 2012 11:24

El consejero de Agricultura, Ganader铆a, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias, Juan Ram贸n Hern谩ndez, ha firmado la convocatoria de subvenciones por valor de tres millones de euros, destinadas al aumento del valor a帽adido de los productos agr铆colas

Leer m谩s...
 
Espa帽a pide la presentaci贸n de los criterios para ayudas al desarrollo rural
Viernes, 30 de Diciembre de 2011 09:24

As铆 lo ha manifestado Aguilar en el debate mantenido en el Consejo de Ministros de Agricultura de la Uni贸n Europea (UE) sobre la propuesta de reglamento del Parlamento Europeo y del Consejo sobre ayudas a trav茅s del Fondo Europeo Agr铆cola de Desarrollo Rural (Feader), seg煤n ha informado el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM) en un comunicado.

Leer m谩s...
 
Mejoran una carretera en la zona residencial de Los Barros
Jueves, 29 de Diciembre de 2011 14:53

El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane ejecuta un proyecto de acondicionamiento en una v铆a perpendicular al camino de Los Barros, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los vecinos residentes en la zona y dotarla de los servicios p煤blicos municipales b谩sicos, fundamentalmente en lo que a abastecimiento de agua, saneamiento y alumbrado p煤blico se refiere.

La obra, cuyo presupuesto de ejecuci贸n ronda los 25.000 euros, forma parte del Programa de Desarrollo Rural de Canarias, destinado a inversiones en zonas rurales. Con ella se facilita el acceso a un camino de dominio p煤blico, tradicionalmente vinculado a la explotaci贸n de actividades agr铆colas, en las mejores condiciones posibles, haciendo de la pista una v铆a transitable de forma c贸moda, segura y con todas las dotaciones que requiere la misma a corto y medio plazo seg煤n las previsiones actuales y de crecimiento poblacional y expansi贸n urban铆stica.

El plazo de ejecuci贸n del proyecto es de 30 d铆as.

 
Juan Ram贸n Hern谩ndez: "El Programa de Desarrollo Rural no perder谩 fondos comunitarios"
Jueves, 22 de Diciembre de 2011 09:46

El consejero de Agricultura, Ganader铆a, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias exhibi贸 un documento de la Comisi贸n Europea que elogia la buena actuaci贸n del Gobierno en los 煤ltimos seis meses.

Leer m谩s...
 
Espa帽a demanda una presentaci贸n de los criterios de distribuci贸n de fondos y la simplificaci贸n del modelo propuesto
Viernes, 16 de Diciembre de 2011 08:10

La ministra en funciones de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, Rosa Aguilar, ha demandado hoy jueves en Bruselas la pronta presentaci贸n, por parte de la Comisi贸n, de los criterios de distribuci贸n de fondos para ayudas al desarrollo rural, en el marco del debate mantenido hoy en el Consejo de Ministros de Agricultura de la UE sobre la propuesta de reglamento del Parlamento Europeo y del Consejo sobre ayudas al desarrollo rural a trav茅s del Fondo Europeo Agr铆cola FEADER.

Si bien Espa帽a considera un buen punto de partida la propuesta de Reglamento, en materia de financiaci贸n se pide que a tenor de los objetivos pretendidos por el reglamento, y la singularidad del territorio espa帽ol (40% del total de la Red Natura 2000 europea, mayor diversidad natural de la Uni贸n Europea, gran porcentaje de territorio rural, considerable poblaci贸n rural, 铆ndices de renta, superficie de zona desfavorecida), cualesquiera que sean los criterios la participaci贸n porcentual espa帽ola respecto del total no puede ser en ninguna circunstancia inferior a la actual y, por el contrario, debe aumentar.

En relaci贸n con los porcentajes de financiaci贸n de las diferentes regiones Espa帽a considera que se debe abrir una tercera categor铆a entre las regiones de competitividad (con financiaci贸n al 50%) y las regiones deconvergencia (con financiaci贸n al 85%) para aquellas regiones que han dejado recientemente la situaci贸n de convergencia, con porcentajes de financiaci贸n lo m谩s cercanos posibles a los de las regiones de convergencia.

En relaci贸n con la mujer rural la Ministra en funciones ha reclamado que se reconozca en el documento su papel en la vertebraci贸n del territorio a trav茅s de prioridades y medidas concretas, y ha defendido en lo relativo a la tipolog铆a de los programas que pueda simultanearse la aplicaci贸n de los programas regionales con los nacionales.

Rosa Aguilar ha demandado una simplificaci贸n del modelo propuesto por la Comisi贸n y ha manifestado su preocupaci贸n por la incorporaci贸n del FEADER dentro del marco estrat茅gico com煤n con el conjunto de los fondos estructurales, la formulaci贸n del contrato de adhesi贸n, y la materializaci贸n ulterior de los programas, considerando que la Comisi贸n no ha valorado suficientemente la complejidad que esta construcci贸n supone en una pa铆s de arquitectura descentralizada como Espa帽a.

Tambi茅n ha reclamado la inclusi贸n de los nuevos regad铆os dentro de las pol铆ticas de infraestructuras, subrayando que no es aceptable su exclusi贸n , ya que supone una falta de perspectiva mediterr谩nea en el documento de la Comisi贸n y ha rechazado la propuesta de que la financiaci贸n de cualquier pol铆tica de modernizaci贸n de regad铆os deba venir condicionada a una reducci贸n del 25% del uso del agua, se帽alando que eso supone un desconocimiento de la realidad territorial del sur de Europa y, adem谩s, un condicionante imposible que, en la pr谩ctica hace inviable la acci贸n.

 
El Comit茅 de Seguimiento de la RRN aborda el estado de ejecuci贸n financiera y las actuaciones realizadas
Jueves, 15 de Diciembre de 2011 10:59

Entre las actuaciones, el grupo de Monta帽as, ha presentado una publicaci贸n denominada 鈥淧eque帽o Libro de los Bosques de Monta帽a. Recordatorio de un a帽o necesario鈥 y el grupo de trashumancia ha presentado el 鈥淟ibro Blanco de la Trashumancia鈥, documento que realiza un diagn贸stico de la situaci贸n de la trashumancia en Espa帽a y sus principales caracter铆sticas.

Tambi茅n se han presentado al Comit茅 las distintas contribuciones que se han realizado desde el programa a la Red Europea de Desarrollo Rural, con objeto de realizar transferencia de conocimientos y experiencias del medio rural espa帽ol, al medio rural europeo.
Leer m谩s...
 
La Conferencia Sectorial distribuye 74,1 millones de euros entre las CCAA para programas del medio rural
Martes, 13 de Diciembre de 2011 08:52

La Ministra de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, Rosa Aguilar, ha presidido la Conferencia Sectorial de Agricultura y Desarrollo Rural en la que se ha acordado la territorializaci贸n de 74.104.800 euros, de los que 69.960.800 euros, procedentes de fondos comunitarios, se destinan a la l铆nea de reestructuraci贸n y reconversi贸n del vi帽edo, 2.644.000 euros corresponden a programas agr铆colas y ganaderos y 1.500.000 euros a l铆neas de actuaci贸n de desarrollo rural.
Leer m谩s...
 
UE lanzar谩 un "Erasmus" para granjeros con fondos Feader de desarrollo rural
Viernes, 02 de Diciembre de 2011 08:44

J贸venes agricultores y ganaderos espa帽oles contar谩n durante el per铆odo 2014-2020 con un nuevo programa de intercambio con otros granjeros europeos, similar a las becas Erasmus de los estudiantes universitarios, que recibir谩 financiaci贸n de fondos Feader de desarrollo rural.

Leer m谩s...
 
La Comisi贸n Europea ha felicitado a Canarias por la buena gesti贸n del PDR en los dos 煤ltimos trimestres
Jueves, 01 de Diciembre de 2011 12:14

Juan Ram贸n Hern谩ndez informa al Parlamento de que la Comisi贸n Europea ha felicitado a Canarias por la buena gesti贸n del PDR en los dos 煤ltimos trimestres

Leer m谩s...
 
El Gobierno autoriza la financiaci贸n de obras de mejora de regad铆os e infraestructuras rurales
Mi茅rcoles, 16 de Noviembre de 2011 14:47

Estas actuaciones cuentan con una financiaci贸n de 195.813 euros destinados al desarrollo de obras en las redes de riego, el acondicionamiento de pistas agr铆colas o la construcci贸n de cercas, entre otras.

Leer m谩s...
 
« InicioPrev12345678910Pr贸ximoFin »

P谩gina 8 de 24