Estás en: Inicio » Noticias » Formación agrícola para la creación de empleo

Contacto Búsqueda Galería
 
Formación agrícola para la creación de empleo

Lunes, 19 de Noviembre de 2012 13:47

El curso contó con dos secciones eminentemente prácticas dedicadas a los "Servicios agrícolas: uso de maquinaria" y "Producción de planta en vivero", que han intentado dar respuesta a la necesidad de una mejor cualificación en áreas que precisan formación específica con un adecuado número de horas prácticas, como es el caso de la utilización de maquinaria y, también, se quiere mejorar la formación en el sector de agricultura ecológica con la impartición de formación en producción de planta y el suministro de abonos. El curso se ha desarrollado en la Escuela de Capacitación Agraria de Los Llanos de Aridane, que reúne las condiciones idóneas para impartir esta formación.

La presidenta insular, Guadalupe González Taño, que acudió al acto de clausura de la acción formativa, indicó que con la experiencia contrastada en este tipo de proyectos se quiere favorecer un acercamiento a la realidad del sector, y que el proyecto sirva como ejemplo práctico de agricultura ecológica profesionalizada para el alumnado. Por un lado, se forma mano de obra cualificada y, por otra, se facilita el relevo generacional en las explotaciones agrarias familiares.

Además de la formación especificada, añade González Taño, el alumnado recibió charlas de prevención de riesgos laborales, protección medioambiental, igualdad de oportunidades y fomento de la emprendeduría.

Â