Estás en: Inicio » Noticias » Los agricultores reciben casi 6.500 millones en ayudas de la PAC en 2008

Contacto Búsqueda Galería
 
Los agricultores reciben casi 6.500 millones en ayudas de la PAC en 2008

Jueves, 30 de Abril de 2009 09:03

Así lo constataron el pasado 29 de abril durante la reunión mantenida entre el FEGA y los Organismos Pagadores donde además se abordaron los controles que realizan las autoridades comunitarias, para comprobar que las ayudas se pagan de acuerdo con la normativa.

Durante la reunión mantenida ayer por la tarde entre el presidente del Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA), Fernando Miranda, y los directores de los Organismos Pagadores de las ayudas de la PAC, constataron el reparto de 5.933 millones de euros en lo que se refiere al Fondo Europeo Agrícola de Garantía (FEAGA) y de 497 millones de euros a cargo del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER).

Durante la reunión analizaron también el procedimiento de evaluación de la autorización al amparo de la cual los organismos pagadores pueden realizar pagos con cargo al FEAGA y al FEADER.

Así, las comunidades autónomas deben informar a la Comisión Europea antes del 15 de febrero de 2010, del resultado de los trabajos de evaluación continua del mantenimiento de los criterios de autorización de sus organismos pagadores.

Otro de los asuntos versó sobre los controles que realizan las autoridades comunitarias, Comisión y Tribunal de Cuentas,la PAC se pagan de acuerdo con la normativa comunitaria.

Con vistas a la campaña de solicitudes de ayuda 2009, cuyo plazo de presentación concluye hoy, se abordó la necesidad de agilizar todos los procedimientos de gestión y control, con el objeto de poder pagar a los agricultores y ganaderos la práctica totalidad del pago único durante el mes de diciembre, primer mes de plazo establecido para el pago en la normativa comunitaria.

Así mismo, para la campaña de solicitudes de 2010, se presentó el calendario de actuaciones relativo a la asignación de los derechos de los regímenes de ayuda que se integrarán en el régimen de pago único a partir de ese año, con el objeto de que las asignaciones provisionales de derechos estén comunicadas a los beneficiarios antes del comienzo del plazo para las solicitudes de ayuda. en el ámbito de las misiones de auditoria para comprobar que las ayudas de

Fuente: Agrocope