Estás en: Inicio » Inicio

Contacto Búsqueda Galería
 
Portal del Programa de Desarrollo Rural de Canarias

Bienvenidos a la Página Web Oficial del Programa de Desarrollo Rural de la Comunidad Autónoma de Canarias

(FEADER 2014-2020)


Este sitio Web ha sido creado con la finalidad de informar a los ciudadanos y entidades públicas y privadas sobre el Programa de Desarrollo Rural de la Comunidad Autónoma de Canarias, que forma parte de la iniciativa comunitaria del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural, a favor del progreso en las zonas rurales de los Estados miembros para el período 2014-2020.

 

En esta página se muestran las líneas de actuación que está llevando a cabo el Gobierno de Canarias a través de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas.

 

Dichas actuaciones van encaminadas a desarrollar positivamente las regiones rurales del archipiélago, contribuyendo a las siguientes prioridades de desarrollo rural de la Unión:

  1. Fomentar la transferencia de conocimientos e innovación en los sectores agrario y forestal en las zonas rurales.
  2. Mejorar la viabilidad de las explotaciones agrarias y la competitividad de todos los tipos de agricultura en todas las regiones, y promover las tecnologías agrícolas innovadoras y la gestión forestal sostenible.
  3. Fomentar la organización de la cadena alimentaria, incluyendo la transformación y comercialización de los productos agrarios, el bienestar animal y la gestión de riesgos en el sector agrario.
  4. Restaurar, preservar y mejorar los ecosistemas relacionados con la agricultura y la silvicultura.
  5. Promover la eficiencia de los recursos y fomentar el paso a una economía baja en carbono y capaz de adaptarse al cambio climático en los sectores agrario, alimentario y forestal.
  6. Fomentar la inclusión social, la reducción de la pobreza y el desarrollo económico en las zonas rurales.

 

Para una información más detallada, podrá contactar con nosotros a través de nuestro Buzón de Consultas.